Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El domingo deja un nuevo récord histórico de positivos y dos muertes más

El último día de la semana registra 146 contagios por PCR y el total de afectados roza los 5000

Quinto día consecutivo con fallecimientos que ya llegan a los 207

Dos profesionales sanitarios preparan camas para enfermos de coronavirus.

Dos profesionales sanitarios preparan camas para enfermos de coronavirus. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La segunda ola del coronavirus sigue manifestándose con toda su crudeza en la provincia de Jaén en base a los últimos datos que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta. El domingo ha dejado dos nuevos fallecimientos con lo que ya son cinco los días seguidos en los que se registran muertes cuyo total asciende ya a las 207.

La web ha actualizado hoy los datos relativos al fin de semana y ya se puede comprobar donde se han producido los cuatro últimos decesos. Uno de ellos todavía no está asignado a ninguna localidad mientras que las tres restantes se han contabilizado en Jaén capital, en Linares y en Úbeda.

Por otra parte, y después de los 143 del sábado, el pico de contagios ha vuelto a subir hasta los 146 que se han confirmado siendo la cifra más elevada desde que comenzó la pandemia. Por el momento, los afectados confirmados por PCR son 4479 mientras que el global roza los 5000 con 4976. Las curaciones apenas han experimentado variaciones ya que se quedan en 2745 personas, una más que ayer. De esta manera, y después de los importantes ascensos de contagios de la semana pasada, los casos activos superan el umbral de los dos millares, llegando a los 2024.

En la actualidad, los ingresos en planta son 75, uno menos que en el anterior parte, de los que 11 están bajo las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos. En lo que se refiere a los datos acumulados de hospitalizaciones, desde finales del pasado mes de febrero han estado ingresados en planta por el virus un total de 981 jienenses, cuatro más que ayer, mientras que las UCIS han atendido a 105 pacientes, uno más que en la anterior actualización.

Tasa PCR últimos 14 días

Ocho localidades de la provincia presentan una tasa por encima de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas. Recordamos que esa es la cifra que señaló hace unos días el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para confinar determinadas zonas de Madrid con una notable presencia de la Covid-19.

En nuestra tierra, Canena tiene el porcentaje más elevado con 1310,8 (24 afectados), seguido de Jamilena con 1214,7 (40). En tercer lugar aparece Jabalquinto (1128,0 con 23 casos) y ya en cuarta posición está Lahiguera con 1111,1 y 19 contagios. A continuación figuran Los Villares (848,0 y 51 casos), Linares con 714,1 y 410 afectados, Pegalajar con 616,6 y 18 positivos y Lopera con 600,3 y 22 casos. Cabe recordar que la media provincial es de 202,8.

Última semana

Los últimos siete días han dejado 709 positivos en la provincia de Jaén, una cifra prácticamente similar a la de la anterior semana 703 aunque claramente superior a los 405 que se registraron entre el 7 y el 13 de septiembre. Además, ha habido cinco muertes y las hospitalizaciones rozan ya las mil con 981 (46 más en la última semana) mientras que las UCI repuntan con tres casos mñas hasta las 105. Por último, las personas que han superado la enfermedad aumentan de manera importante con 462.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?