Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Detectado un brote con 11 positivos en el Centro de Acogida San José de Jerez

El Ayuntamiento afirma que todos los casos de residentes y profesionales son asintomáticos y subraya que el centro municipal cuenta con todos los equipos de protección

Centro de Acogida San José / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

El Coronavirus se propaga en el Centro de Acogida San José de Jerez. El SAS informa de un brote con 11 casos en la residencia municipal. Desde el Ayuntamiento rebajan el número de positivos a diez y recalcan que todos son asintomáticos. La delegada municipal de Salud, Carmen Collado, ha explicado que entre los poitivos hay cuatro residentes y seis profesionales que ya estaban aislados en sus casas. Collado también ha remarcado que en las instalaciones se trabaja siguiendo los protocolos y con los todos los equipos de protección reglamentarios, desde mascarillas FFP2 hasta EPIS. 

Mientras, los contagios crecen, pero de manera más contenida. La provincia de Cádiz ha sumado en 24 horas otros 45 contagios, hasta alcanzar los 6.569 positivos desde el inicio del estado de alarma. La pandemia deja también en la provincia en las últimas 24 horas un fallecido más en Sanlúcar, cuatro nuevos hospitalizados y un ingreso más en UCI.

La Costa Noroeste anota 47 nuevos positivos durante el fin de semana. De ese incremento total, Jerez ha sumado 36 nuevos contagios; Trebujena, cinco nuevos casos; Rota registra dos contagios más; y Sanlúcar, un nuevo positivo.

En la Sierra no ha habido fallecidos en el fin de semana, pero sí 27 nuevos contagios.

Por incidencia del virus. Espera y El Bosque son los municipios de la comarca con más contagios por cada 100.000 habitantes. Espera, con 310, es el único de la provincia que supera los 300 contagios por 100.000 habitantes. El Bosque se sitúa en 279. Arcos ya ha bajado por debajo de los 200 infectados por 100.000 habitantes.

De momento, el Coronavirus mantiene cerrados dos colegios, uno en Jerez y otro en Arcos, mientras que han subido a 59 las aulas en cuarentena en la provincia, una cifra que sigue siendo baja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00