Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Las estatuas de Gran Vía

Solemos caminar por la calle sin mirar al cielo. Lo hemos dicho en más de una vez. Hay que hacerlo. Y si vas por la Gran Vía con mucha más razón. Está llena de estatuas con historias increíbles. Algunas son referencias mitológicas que nos retrotraen a un pasado muy remoto

Muchas de las personas que salen del enorme edificio de Gran Vía 32, hoy una gran superficie de ropa low-cost, todos sabemos a qué me refiero, se paran a ver las flechas que hay sobre el suelo muy cerca del paso de cebra. Los que las ven, se dan solamente cuenta de su presencia sin más. Pero son una consecuencia. Todo acto tiene su consecuencia. Y si lanzas una flecha, lo normal es que caiga en un sitio. ¿Dé dónde son lanzadas? No hay más que levantar la cabeza y mirar a la acera que tenemos frente a nosotros. Allí arriba, sobre la fachada del edificio de Gran Vía 30 hay una imagen de Diana cazadora con cinco perros, lanzando sus flechas al cielo de Madrid.

De Madrid al cielo pero mirando desde el suelo, habría que añadir. Y es así porque, solo en la Gran Vía contamos con un nutrido grupo de esculturas que revolotean sobre nuestras cabezas. Muchas de ellas están tachonadas de temas mitológicos, como esta Diana Cazadora, obra de Natividad Sánchez que luce en el cielo madrileño desde octubre de 2016.

Realmente su objetivo no es el cielo de Madrid sin más. La autora enfocó la arquera de 900 kilos a la figura de la Unión y el Fénix que tiene frente a sí, encima de la terraza de la cadena SER. Ese pájaro fénix lleva sobre su lomo a Endimión, el amor de Diana. Sin consigue acabar con el ave que se regenera cada 400 años, podrá hacerse con su amado para el resto de la eternidad. No me digáis que no es chula la historia y está bien contada por las esculturas de la Gran Vía. No se puede pedir más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?