Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern confía en que el Estado apruebe una prestación extraordinaria para fijos discontinuos

Una prestación estatal hasta final de año o principios de 2021, que no consumiría paro ni supondría un coste a las empresas

Rueda de prensa después de la reunión entre el Govern y patronales de restauración. / Cadena SER

Palma

El Govern se muestra optimista con la puesta en marcha por parte del Gobierno central de la prestación extraordinaria por desempleo dirigida a los fijos discontinuos una vez que finalicen los ERTE a final de este mes de septiembre. Una prestación estatal hasta final de año o principios de 2021, que no consumiría paro ni supondría un coste a las empresas. Según el Govern balear es una propuesta que el Gobierno estatal ya la tiene sobre la mesa y que la previsión es que se ponga en marcha de inmediato.

Así lo ha asegurado el conseller de Trabajo y Turismo, Iago Negueruela, tras mantener una reunión con las distintas patronales del sector de restauración. Un sector afectado especialmente por los fijos discontinuos. Y es que unos 6.000 trabajadores de restauración en Balears que se encuentran en ERTE son fijos discontinuos. El objetivo, según Negueruela es que se ponga en marcha esta prestación que beneficiaría a los trabajadores con este tipo de contrato en toda España, pero que las Islas tienen una mayor afectación. 

En el Govern lamentan la poca antelación con la que han tenido para implantarla ya que el próximo día 30 finalizan los ERTE. 

Desde la patronal de restauración celebran la posibilidad de poner en marcha esta prestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00