, 30 de de 2020

Otras localidades

Real Murcia

La operación salida del Real Murcia no podrá ser por las bravas

Imagen de un entrenamiento del Real Murcia en la pretemporada 20-21

Imagen de un entrenamiento del Real Murcia en la pretemporada 20-21 / Foto: Real Murcia

Comienza la última semana del mercado de fichajes y el Real Murcia la encara con la necesidad de tener que dar dos salidas para cuadrar el número de fichas máximas que permite el reglamento para esta última temporada de Segunda División B. Una de ellas la ya sabida de Alberto Lejárraga y de un jugador que apunta a la zona de ataque grana y que el propio Julio Algar ha reconocido que es Álex Melgar.

Ahora bien, ¿el Real Murcia puede dejar sin ficha a un jugador con contrato en vigor? Es decir, dejar en la grada a Lejárraga o Álex Melgar, que también ocupa una ficha sénior que no pueden darle. Pues según recuerdan fuentes de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la respuesta es no.

"A cualquier trabajador que tenga contrato en vigor, el club le debe garantizar su ocupación efectiva. Ello pasa porque esté en condiciones de disputar partidos de competición oficial en la misma medida que el resto de compañeros, sin ningún tipo de discriminación. El futbolista, en estos casos, puede exigir el cumplimiento de este derecho por medio de denuncia ante la inspección de trabajo o incluso pedir la extinción de su contrato con derecho a percibir la misma indemnización como en el caso de que fuera despedido de forma improcedente", explican a Radio Murcia Cadena SER.

A esto hay que sumar que el Real Murcia, que ha estado en situación de ERTE por fuerza mayor, no puede rescindir el contrato de ningún jugador por la obligatoriedad de mantener los puestos de trabajo durante seis meses al recibir la ayuda del Estado.

Eso sí, hay excepciones como es un despido disciplinario procedente, la dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez del trabajador. Aunque ninguno de estos supuestos sería válido para los pimentoneros con relación a estos dos contratos que tienen que rescindir a lo largo de esta semana. Razón por la que las dos bajas tienen que tener el visto bueno de los futbolistas que tengan que abandonar las órdenes de Adrián Hernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?