Política

Ana Martínez Vidal, nueva coordinadora y portavoz de Cs en la Región de Murcia

La vicepresidenta del gobierno, Isabel Franco se queda sin peso orgánico en el partido del que fue candidata a la presidencia de la comunidad

Ana Martinez Vidal / CARM

Murcia

Isabel Franco se queda sin peso orgánico en Cs de la región. La vicepresidenta del gobierno no es ni siquiera miembro de la junta directiva, que encabeza Martinez Vidal y que tendrá como responsable de Acción Institucional a Gabriel Sánchez; de Organización a María José Ros; y de Comunicación a Juanjo Molina.

La portavoz de Cs, Melisa Rodríguez explicaba que la vicepresidenta del gobierno regional, Isabel Franco no formaba parte de la gestora que se puso al frente de la formación en la Región y que se ha optado por Ana Martínez Vidal porque, además, "ha sido la compromisaria más votada".

La vicepresidenta Isabel Franco, que ha quedado, por lo tanto, fuera del Comité Autonómico, ha felicitado en Twitter a su compañera Ana Martínez Vidal, anunciando que con los nuevos nombramientos se da "un paso adelante para consolidar el compromiso de Cs con la Región de Murcia".

A la portavoz nacional de Ciudadanos también se le ha preguntado sobre las irregularidades que investiga la justicia sobre el proceso de primarias en la región y que ganó Franco. El plazo establecido concluyó sin que Cs haya entregado toda la documentación que el juez reclama. Melisa Rodriguez insiste en que son los más interesados en que este caso se aclare y se zanje.

Ana Martinez Vidal estará este martes en la SER, en el programa Hoy por Hoy región de Murcia para hablar de todas estas cuestiones.

El PSOE considera que el nombramiento de Ana Martínez Vidal "pone fecha de caducidad a Ciudadanos en la Región"

El portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que Ana Martínez Vidal, recién nombrada por Ciudadanos como líder del partido en la Región de Murcia, "será la número cuatro del PP en las próximas elecciones, ya que se trata claramente de un dedazo para fusionarse con el Partido Popular", por lo que ha considerado que este nombramiento "pone fecha de caducidad a Ciudadanos en la Región".

"Los que venían a regenerar la política en la Región y a quitar al PP de las instituciones por su falta de transparencia y sus innumerables casos de corrupción, vuelven a demostrar que su objetivo es seguir siendo la muleta del PP", ha criticado Lucas.

El portavoz socialista ha lamentado que todo el tiempo que lleva Ana Martínez Vidal en el Gobierno regional, ha estado dando muestras claras de su complicidad con el PP de López Miras y su nefasta gestión.

A su juicio, "se ha convertido por derecho propio en la viceportavoz del Partido Popular. Cuando se acerquen las elecciones, volverá a decir que viene a regenerar, algo que ya no se cree nadie".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00