Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

El PP en el ayuntamiento de Murcia acusa a su socio de gobierno de entorpecer el gobierno de coalición

El concejal Jesús Pacheco muestra su "profundo malestar" con su socio de gobierno, Mario Gómez y le acusa de difundir un informe "plagado de suposiciones y elaborado con mala intención"

Pacheco defiende que los contratos de iluminación cuentan con informes favorables de los Servicios Jurídicos

Pacheco defiende que los contratos de iluminación cuentan con informes favorables de los Servicios Jurídicos / Ayuntamiento de Murcia

Los concejales de Cultura, Jesús Pacheco, y de Pedanías, Marco Antonio Fernández, de Murcia, del PP, han desmentido este martes cualquier irregularidad en los contratos de iluminación navideña y advertido de que el informe que maneja la Fiscalía para investigarlos es "absolutamente falso".

Los concejales populares han añadido que ese informe está cargado de "juicios de valor" y "malas intenciones", en referencia al informe por el que el ministerio público ha abierto diligencias, facilitado en el marco de la Comisión de Vigilancia de la Contratación que preside el socio de Gobierno del PP, el primer teniente de alcalde Mario Gómez, de Cs.

La Fiscalía Superior de la Región ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si hubo irregularidades en la adjudicación de 196 contratos menores a una sola empresa y otros 25 a una segunda que comparte los mismos administradores.

Pacheco ha lamentado que Gómez no se haya dirigido al PP para abordar este asunto ni antes ni después de ser publicado en prensa y ha considerado que "debería avergonzarse" de ponerlo sobre la mesa nueve meses después de la ampliación del contrato navideño municipal a través de un informe anónimo y plagado de "suposiciones, juicios de valor" y sin ningún argumento o prueba de irregularidades.

Preguntado por este asunto esta mañana, el alcalde, José Ballesta, ha señalado que no se mueve bien en estos "ámbitos tenebrosos y oscuros, territorios sucios".

"Si entro en ellos, como hay gente que tiene más experiencia que yo, me van a ganar siempre, así que procuro" no hacerlo", ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?