Política
DONOSTIA

Goia: "Las obras en la superficie del Topo seguirán su curso"

El alcalde de San Sebastián repasa la actualidad donostiarra en Hoy por Hoy Gipuzkoa

El alcalde Eneko Goia / Radio San Sebastián

San Sebastián

El alcalde de San Sebastián ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy Gipuzkoa que la prioridad del Consistorio, además de la seguridad de las obras del Topo, es que los trabajos en la superficie de las calles Easo y San Martín continúen su curso. "Es lo que ETS nos ha trasladado y parece que va a ser así". De este modo, si bien la puesta en marcha de la pasante sufrirá un retraso debido a la paralización parcial de la obra, las restricciones en dichos puntos no se prolongarán.

Eneko Goia: "Las obras del Topo en la superficie seguiráns su curso"

29:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601308560_221695/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado sobre las medidas en favor de la hostelería, el primer edil ha confirmado que mantiene la flexibilización de los espacios dedicados las terrazas y que no se crearán impuestos a la utilización de elementos en la vía urbana como calefactores. Eso sí, Goia ha remarcado que el Ayuntamiento tiene poco margen para apoyar a la hostelería, y que el sostenimiento del sector es una cuestión  que concierne a todos: "hay un problema del que no hablamos mucho: el pago de los alquileres; hago un llamamiento a los propietarios, cada uno tiene que poner de su parte para que aguanten" ha subrayado.

Además, sobre la celebración de la Tamborrada, el alcalde se ha mostrado prudente, ya que el ectual estado de emergencia declarado en Euskadi no permite eventos de este tipo. Sin embargo, el primer edil no descarta la concesión del tambor de oro y medallas. Por último, en lo que respecta a la colocación de placas en memoria de las víctimas del terrorismo, Goia ha asegurado que continuarán con esta labor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00