Economia y negocios
Fusiones bancarias

Las obras del CaixaFórum cogen impulso tras la fusión de Bankia y Caixabank

La pandemia apenas habría modificado los plazos de construcción, que se terminará en el primer cuatrimestre de 2020

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en una imagen reciente / CADENA SER

Comunidad Valenciana

Las obras de Caixa Fórum de València avanzan a buen ritmo. Fuentes consultadas por esta emisora confirman que la pandemia apenas ha modificado los plazos de construcción y que se terminará en el primer cuatrimestre de 2020.

Más información

En la actualidad se ejecutan, en el interior del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los trabajos de levantamiento del suelo para la instalación de las distintas canalizaciones y la sujeción de los elementos que van a formar parte del futuro espacio cultural. Con una inversión de 19 millones de euros, la duración aproximada de las obras es de dos años y el proyecto arquitectónico corresponde al estudio Cloud 9, dirigido por el arquitecto Enric Ruiz-Geli.

El proyecto se caracteriza por potenciar el concepto original del edificio Ágora de Santiago Calatrava como una gran superficie abierta al diálogo y a la actividad cultural, así como por su sostenibilidad medioambiental. La entidad destinará a este nuevo centro cultural unos 5 millones de euros al año para el mantenimiento, la programación y el funcionamiento del mismo, según la Caixa.

El equipamiento contará con una superficie útil de 6.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas en la planta baja. CaixaForum Valencia también contará con un auditorio, aulas polivalentes, un espacio familiar y educativo, una librería y un restaurante.

CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00