Economia y negocios
CaixaForum Valencia

Este lunes empiezan los obras del CaixaForum de València

Este mismo lunes llegarán los primeros operarios que se encargan de los trabajos previos, aunque de momento no van a entrar máquinas

Este lunes comienzan las obras del Caixaforum de València / CaixaForum

Valencia

Este lunes empiezan los obras del CaixaForum de València. Hace un mes el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que los trabajos arrancarían durante la primera semana de marzo, y aunque, de momento, no van a entrar las máquinas, este mismo lunes entrarán los primeros operarios que se encargan de los trabajos previos.

De hecho, CACSA ya ha autorizado la ocupación del Ágora para iniciar los trabajos, que se alargarán durante dos años. La Caixa invertirá 19 millones de euros en este centro cultural cuya programación costará cinco millones más cada año. Se construirán 6.500 metros cuadrados divididos en dos salas de exposiciones, un restaurante, una librería y un auditorio para 300 personas.

El proyecto para el centro cultural pretende potenciar el concepto original del edificio del Àgora como un espacio para la reflexión y una gran superficie abierta al diálogo y la actividad cultural.

El nuevo CaixaForum ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Cloud 9, dirigido por Enric Ruiz-Geli, y destaca por su sostenibilidad ambiental.

El CaixaForum València se ubicará en el edificio Àgora de la Ciutat de les Arts i les Ciències, diseñado por Santiago Calatrava, tras el acuerdo alcanzado en 2018 entre la Generalitat y La Caixa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00