Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Energías renovables

La alternativa al ATC afectará a quince municipios de la comarca, según la Junta

El vicepresidente del gobierno regional ha defendido que su propuesta cumple las directrices europeas de apostar por la eficiencia y las energías renovables

El gobierno regional defiende su apuesta por las energías renovables

El gobierno regional defiende su apuesta por las energías renovables / Cadena SER

Dos subestaciones eléctricas que generen más de 950 megavatios (MW) a través de energías renovables. Es la alternativa al ATC de Villar de Cañas que propone el gobierno de Castilla-La Mancha al Ministerio de Transición Ecológica, en línea con las directrices europeas que abogan por apostar por la eficiencia energética y las renovables.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado en una entrevista en la Cadena SER que la comarca de Villar de Cañas está atravesada por dos líneas de alta capacidad de transporte de energía, que se pueden abrir generando nuevas subestaciones. Ha resaltado que hay empresas que han depositado avales en la Consejería para proyectos que generarían hasta 750 MW, por lo que aún habría opción de generar otras iniciativas con 200 más.

En cualquier caso, Martínez Guijarro ha destacado que su proyecto está en línea con los planteamientos europeos, y afecta a 15 municipios, por lo que generará más empleo y actividad económica.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que proyectos como el parque eólico más grande de Europa que se está levantando en Honrubia, o los huertos solares de Poveda de la Obispalía o el entorno de Alarcón van a generar más del doble de la energía fotovoltaica que tiene ahora mismo la provincia.

Asimismo, Martínez Guijarro ha resaltado que estas grandes inversiones suponen un impulso también para la industria de suministro y mantenimiento. Ha recordado la empresa que en Motilla del Palancar va a fabricar las dovelas de hormigón para aerogeneradores, y espera que las empresas del territorio jueguen un papel fundamental.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?