Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Empleo

Los jóvenes concentran el 40 % de los empleos que el Gobierno vasco creará en cuatro años

El Gobierno Vasco prevé incentivar durante esta legislatura la creación de 135.080 puestos de trabajo, de los que el 54.845, el 40 %, se concentra en el empleo juvenil, según el Programa de Reactivación Económica y del Empleo 2020-2024

-El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación este martes en Vitoria del Programa para la Reactivación Económica y el Empleo.

-El lehendakari, Iñigo Urkullu, durante la presentación este martes en Vitoria del Programa para la Reactivación Económica y el Empleo. / David Aguilar (EFE)

El Gobierno Vasco prevé incentivar durante esta legislatura la creación de 135.080 puestos de trabajo, de los que el 54.845, el 40 %, se concentra en el empleo juvenil, según el Programa de Reactivación Económica y del Empleo 2020-2024 que ha presentado este martes el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, Urkullu, acompañado por la vicelehendakari y consejera de Empleo, Idoia Mendia, y por la titular de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha dado cuenta de los detalles de este programa, dotado de 13.250 millones, de los que 7.935 se dirigen a medidas de reactivación económica, 3.700 a avales a empresas y 1.615 a la creación de empleo, con el objetivo de que la tasa de paro se sitúe por debajo del 10 %.

El programa no está aprobado todavía y recibirá luz verde por parte del Ejecutivo a finales de octubre, tras contrastarlo con instituciones forales y municipales y con agentes sociales. Urkullu ha explicado que se dota de presupuestos propios de su gobierno, ya que para elaborarlo no se ha contado con los fondos europeos, aún sin concretar.

Además, se enmarca en los escenarios presupuestarios que el Gobierno Vasco contempla para esta legislatura, con una subida del 0,5 % prevista para 2021, del 1 % para 2022, del 2 % para 2023 y del 3 % para 2024, según ha explicado el lehendakari

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?