Economia y negocios
Huelga indefinida en Alestis

Segunda jornada de huelga indefinida en Alestis con protestas en los aledaños de la factoría en Puerto Real

Los piquetes informativos han incendiado varias barricadas y la Policía Nacional ha impedido la entrada de los trabajadores a la CA-35 y la CA-36

Trabajadores de Alestis incendian una barricada con neumáticos frente a la factoría de Puerto Real / Cadena SER

Cádiz

El segundo día de jornada de huelga indefinida de los trabajadores de Alestis ha arrancado, de nuevo, con algunos incidentes desde primera hora de la mañana. Los empleados, que se han vuelto a concentrar a las puertas de las factorías, han incendiado varias barricadas quemando neumáticos en la rotonda ubicada justo frente a la planta de Puerto Real, impidiendo la entrada por ese acceso al polígono de El Trocadero y por tanto al centro de Alestis.

A continuación han recorrido en una protesta el tramo que une la factoría con la rotonda que da acceso al puente José León de Carranza, al Río San Pedro y a la otra glorieta que comunica con el puente de la Constitución de 1812.

La Policía Nacional ha puesto en marcha tres dispositivos de la UPR, junto con la Guardia Civil de tráfico en el nudo de Matagorda de Puerto Real en la carretera CA-36 para evitar que los piquetes accedieran al puente Carranza y al puente de la Constitución 1812 para cortar la circulación.

Según ha podido saber Radio Cádiz, los agentes no han tenido que intervenir y tampoco se ha producido ningún incidente. Se han limitado a informar a los trabajadores, han negociado con ellos y han evitado que accedieran a la CA-35 y la CA-36, que habría tenido como consecuencia otro corte de carreteras similar al de ayer, en el que se tuvo que parar el tráfico en los dos puentes. Posteriormente los huelguistas han regresado frente a la planta de Alestis.

Según ha informado la DGT, con motivo del recorrido de esta protesta, solo se ha tenido que cortar el tráfico en el tramo donde confluyen las dos carreteras, en su bifurcación, cercana al Río San Pedro.

Ayer la sexta reunión de la mesa de negociación, donde sindicatos y patronal negocian cómo serán las medidas de reducción de plantilla que quiere aplicar la empresa, finalizó sin acuerdo.

Alestis mantiene su intención de aplicar un ERE que conllevaría 233 despidos, algo que supondría una merma del 41% de la plantilla. Los sindicatos, por su parte, sostienen que mientras haya una sola medida traumática, un solo despido, seguirán en huelga. Mañana es un día clave, puesto que tendrá lugar la séptima y última reunión de la mesa para alcanzar un acuerdo.

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00