, 26 de de 2020

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

Nuevo macroatasco en el puente de A Pasaxe

Un alcance entre tres vehículos vuelve a colapsar los accesos

Retenciones de hoy en el Puente del Pasaje

Retenciones de hoy en el Puente del Pasaje / DGT

Hemos vivido un nuevo día de congestión en los accesos a A Coruña a consecuencia de un accidente en el Puente de A Pasaxe, un alcance entre tres o cuatro vehículos, que se ha producido sobre las ocho y cuarto de la mañana. Las retenciones en la zona, en un horario con tráfico especialmente intenso, con conductores camino del trabajo y a punto de comenzar la actividad en colegios e institutos, se han prolongado hasta más de una hora después. El alcance se ha producidco en el carril derecho del Puente.

Cientos de ciudadanos procedentes de Oleiros, Cambre o Culleredo se han visto afectados por el colapso producido por un accidente por suerte sin muchas consecuencias más que daños materiales. Las retenciones en el caso de Oleiros han colapsado el tráfico en toda la recta de Bastiagueiro y en los accesos a la Nacional sexta por Solymar y han llegado a la carretera de Sada desde la residencia Ballesol. El tráfico por la Nacional sexta desde o Seixal se ha visto también afectado y en todos los accesos al Puente da Pasaxe o con conexión con esta infraestructura. Fuentes de tráfico aseguran que a las ocho y media se han retirado los vehículos y que las retenciones se han aliviado a partir de las nueve y veinte de la mañana.

Oleiros denuncia el abandono de la comarca de A Coruña

El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia el abandono de la comarca de A Coruña desde el punto de vista de las infraestructuras con la ampliación del puente del pasaje o infraestructuras como Solymar pendientes durante años. En el día después de la mesa del transporte, García Seoane pide mayor coordinación entre Xunta de Concellos para atender las necesidades de los vecinos y las empresas: "Demandamos que o bus que ven desde A Coruña que cruza a ponte da pasaxe durante o verano que veña todo o ano, e logo hai xente que ven de fora, de Abegondo, San Pedro, Cecebre e Iñás; haique poñerse as pilas i empezar a traballar, para beneficio dos veciños pero tamén das empresas".

Culleredo considera que se ha invertido poco con respecto a otras ciudades

El Alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo considera que el plan viario comarcal se ha quedado obsoleto y la Xunta no ha tenido en cuenta el crecimiento del área de A Coruña en contraste con las inversiones en otras ciudades gallegas: "Sí que se ha invertido en localidades como Vigo o Santiago de Compostela, si una cuarta parte de esta inversión se hubiera hecho en A Coruña y su cinturón metropolitano, estos problemas estarían más que subsanados".

Cambre considera que terminar la vía ártabra es prioritario

El Alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, considera que hay que ampliar el Puente del Pasaje y Alfonso Molina y terminar la vía ártabra con conexión con la AP9 y la A6: "Si tuvieramos una Vía ártabra completa, la gente de Oleiros, Sada, Begondo, Betanzos, Cambre, la cogería y podría ir por autopista, por la tercera ronda o por Arteixo, y por tanto no estaríamos todo el mundo por a ponte pasaxe a las mismas horas".

Los alcaldes piden a la Xunta una mesa donde desarrollar un proyecto común para todos los vecinos del área, para conectar con la universidad, los polígonos y los hospitales. Exigen una planificación de infraestructuras por parte de Xunta y gobierno central. Desde Cambre, García Patiño recuerda que el tren, que está olvidado, es otra solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?