Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Literatura infantil

Txabi Arnal: "La idea de la historia partió del título"

El escritor y profesor ermuarra publica '3BUI3', de la mano de la editorial 'edebé' y con ilustraciones de Julio Antonio Blasco

Detalle de una de las ilustraciones de Julio Antonio Blasco en el nuevo álbum ilustrado de Txabi Arnal

Detalle de una de las ilustraciones de Julio Antonio Blasco en el nuevo álbum ilustrado de Txabi Arnal / Cadena SER

El escritor y profesor Txabi Arnal ha publicado un nuevo álbum ilustrado, titulado '3BUI3', editado por 'edebé' y que cuenta con las ilustraciones de Julio Antonio Blasco. Arnal, con una ya dilatada trayectoria en la literatura infantil y juvenil, reconoce que esta vez "la idea de la historia partió del título, jugando con el papel y el lápiz". El autor, en una entrevista concedida a Radio Eibar Cadena SER ha señalado que '3BUI3' le pareció "estéticamente, gráficamente, bonito". A partir de ahí nació la historia de tres buitres que nacieron de un solo y gran huevo. A continuación, y sin la compañía de sus progenitores viven una pequeña gran aventura descubren el mundo echando a andar "a saltitos, por supuesto".

Txabi Arnal Gil, nacido en Ermua en 1967, reside desde hace años en Vitoria-Gasteiz, donde es profesor de Literatura Infantil y Juvenil en la UPV-EHU. Sus libros han sido seleccionados por los ‘White Ravens’ y por el Banco del Libro de Venezuela, habiendo obtenido además el Premio Vittoria Samarelli en 2012. Anteriormente ha publicado numerosos trabajos como’La fantástica chica invisible’, ‘Besos’, ‘El Rompecabezas’, ‘La ladrona de sellos’, ‘Nicolás’, ‘Tigretón-To’, ‘Caja de cartón’ o 'Huesos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?