Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

"La sintomatología del coronavirus es lo que plantea más dudas en los colegios"

Fran Sánchez, enfermero referente Covid-19 de Valverde del Camino, explica cómo se trabaja con los colegios e institutos. Solo un centro se ha cerrado totalmente y hay 14 clases confinadas por el coronavirus

Fran Sánchez, referente Covid-19 en Valverde del Camino.

Fran Sánchez, referente Covid-19 en Valverde del Camino. / Cadena SER

La Junta de Andalucía ha actualizado este martes los datos de brotes de coronavirus en colegios de la provincia. A día de hoy, hay un único centro cerrado (la escuela infantil La Cabrita de Punta Umbría) y 14 clases confinadas, 7 más que la semana pasada. En Radio Huelva hemos hablado con Fran Sánchez, el enfermero referente Covid-19 en Valverde del Camino. Se llama En toda la provincia hay 29 profesionales que, además de su labor diaria, dedican parte de la jornada a ser orientadores y el nexo entre los colegios y Salud.

Además de estos coordinadores en cada centro de salud, existe otra coordinadora a nivel provincial. En el caso de Valverde del Camino, Fran Sánchez hace el seguimiento de 8 colegios e institutos y la Escuela Municipal de Música. Por ahora todos los casos sospechosos han dado negativo. Hay días tranquilos, explica, y otros que recibe una decena de llamadas. Los profesores, subraya, no tienen por qué conocer los síntomas y suelen llamar por las dudas.

En cualquier caso, tras la inquietud inicial, el mecanismo funciona bien ahora; aunque no se sabe cómo será en el futuro porque la pandemia es imprevisible. Lo que sí reconoce es sobrecarga de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?