Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Arranz: "Los cambios pasan por aligerar restricciones perimetrales y limitar zonas concretas"

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas recuerda que en Vila hay 620 casos por cada 100.000 habitantes

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern / CADENA SER

Los cambios que anunciará este miércoles la Conselleria de Salud en lo que respecta a la movilidad en zonas de Vila y Sant Antoni pasan por aligerar restricciones perimetrales y limitar zonas concretas.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, ha explicado que la situación en la Pitiusa mayor está “estabilizada”, con una tasa de positividad del 10%, aunque el nivel de afectación del virus sigue siendo bastante elevado en la ciudad de Ibiza.

Si en el global de la isla se contabilizan 331 casos por 100.000 habitantes, en Vila casi de duplica esta cifra, con 620 casos por cada 100.000 habitantes. Esto llevará al Govern a adoptar nuevos cambios.

"Se valorará aligerar restricciones perimetrales, pero se pueden restringir zonas más concretas por considerar que las limitaciones ahí son más útiles", ha incidido.

En el resto de municipios, incluido Sant Antoni, la incidencia acumulada de casos ha bajado de forma notable, ha reiterado Arranz, quien ha animado a los residentes de Vila, de entre 15 y 40 años, a participar en el cribado poblacional para descartar posibles positivos. "Son pocos los positivos que han salido de este cribado, por lo que si participa mucha gente se puede cambiar el nivel de positividad de la ciudad", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?