Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

El PSOE asegura que el spot de 'La vida islados' comenzó a rodarse antes de adjudicar la campaña

Los trabajos de grabación tuvieron lugar entre los días 11 y 15 de junio, sin embargo la adjudicación del contrato y del gasto de 250.000 euros no tuvo lugar hasta el día 18

Imagen de archivo de la presentación de la campaña por parte del Consell / Consell de Ibiza

Ibiza

La campaña de promoción turística del Consell de Ibiza que provocó las críticas del presidente de la institución contra el departamento de intervención por poner reparo a la emergencia sigue coleando. El grupo Socialista ha acusado a Vicent Marí de mentir en esa sesión plenaria.

De hecho, según la oposición el rodaje del vídeo promocional 'La vida islados' se hizo una semana antes de su adjudicación por decreto por parte de Marí. Los trabajos de grabación del spot tuvieron lugar entre los días 11 y 15 de junio, como se hizo público a través de los medios de comunicación, destacan desde el PSOE. Sin embargo, la adjudicación del contrato y del gasto de 250.000 euros no tuvo lugar hasta el 18 de junio, la semana posterior a los trabajos de grabación.

Los socialistas aseguran que el expediente es una farsa y exigen que se llegue al fondo de este asunto. Recalcan que Marí mintió al Pleno, cuando afirmó que la contracción del vídeo no se había hecho verbalmente, porque la grabación del spot la semana anterior a su adjudicación demuestra que el contrato fue verbal. Por todo ello considera que la contratación a dedo, sin concurso público, del spot de 250.000 euros está basada en una farsa de expediente, en mentiras y manipulaciones, y que obligan a una rectificación inmediata, como también exigió la Intervención del Consejo Insular, el máximo órgano de fiscalidad y control económico de la institución.

El vídeo 'La vida islados' es el primero de los seis contratos de promoción turística adjudicados sin concurso público por decreto de Vicent Marí. El total de los seis contratos suman 745.000 euros. La Intervención del Consejo Insular concluyó que todos ellos son "nulos de pleno derecho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00