Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Albert Camus

Premio Camus 2020: Buscando la verdad

Este miércoles 30 se da a conocer en Sant Lluís el fallo del jurado

Director del Instituto Cervantes y miembro del jurado de los Premios Camus 2020

Director del Instituto Cervantes y miembro del jurado de los Premios Camus 2020 / wikipedia (wikipedia)

Albert Camus fue nieto de menorquina y Premio Nobel de Literatura. Estas dos verdades en la misma frase son un eslabón del que beben las Trobades Literàries Mediterrànies que llevan su nombre. Cada dos años se celebran unas jornadas donde se encuentran en el municipio de Sant Lluís destacados nombres del mundo de la literatura, del pensamiento, intelectuales o filósofos. Y cada dos años también (este 2020 toca) se celebra la entrega de los Premios Albert Camus, donde se insufla apoyo a todo aquello que quiso destacar el argelino de nacimiento.

Apuntan las voces participantes en el jurado que han pasado estos días por el programa Hoy por hoy Menorca los ejemplos de esos valores: la verdad es uno de ellos. Contraponiendo la información sesgada o trasgiversada, normalmente por interés, que fluye diluida en lo que nos llega a la retina a través de las pantallas (internet). Las fake news son motivo de preocupación en un mundo en el que es demasiado fácil generar odio por el que es o piensa diferente.

Otra de esas máximas que pone Camus sobre la mesa es ser contestatario, antibelicista, buscador de la felicidad y de la libertad.

A veces resulta tan difícil dotar un solo premio para todo que en esta segunda edición de los Premios, surge otro nuevo. El Premio Incipiens, que focaliza en el periodismo.

Este 30 de septiembre, en un desayuno camusiano en Sant Lluís, conoceremos a los ganadores. De hecho, todos los nominados han ganado algo ya. Han sido señalados como referentes a conocer, a seguir, a leer. Seguirá por la noche, con la velada en el Claustro del Carmen de Maó, el re-encuentro con las palabras, con las ideas y con el fomento de los pensamientos que deban cimentar el día del mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?