Sociedad

La comunidad prorroga hasta el 28 de febrero la prohibición de quemar podas agrícolas

Mañana miércoles se publicará en el BORM la prórroga de esta orden que se dictó con el estado de alarma para minimizar el impacto de la COVID-19

Imagen de quemas de restos agrícolas en el municipio de Cieza / Ecologistas en Acción

Murcia

El pasado 5 de mayo se publicó la Orden por la que se dictan las medidas urgentes en relación con la quema de podas agrícolas durante el estado de alarma por la COVID-19, una orden que expira mañana miércoles, 30 de septiembre.

Esta prohibición se adoptó como medida adicional de prevención para hacer frente a la pandemia y evitar un incremento de la contaminación atmosférica para que esta no afectara a aquellas personas que padecen alguna enfermedad respiratoria.

Hoy, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha firmado una nueva orden por la que se prorroga la prohibición de quemas agrícolas hasta el próximo 28 de febrero de 2021. La orden se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En dicha orden se pone de manifiesto que "a la vista de que el número de contagios está creciendo rápidamente, resulta necesario que las comunidades continúen con las medidas de precaución necesarias para coadyuvar a minimizar la incidencia del COVID-19" por lo que se prorroga la orden hasta el próximo 28 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00