Política
Ayuntamiento Valencia

Plan Cabanyal quiere obtener 1,8 millones de la venta de sus locales para rehabilitar el barrio

El dinero se destinará a la rehabilitación de viviendas para ampliar el parque público

Sandra Gómez, vicealcaldesa de València, y Rubén Martínez Dalmau, vicepresidente segundo de la Generalitat / Ayuntamiento de València

Valencia

El Consejo de Administración de Plan Cabanyal ha acordado este martes que va a poner a la venta naves, bajos y locales comerciales que permitirán a la sociedad ingresar 1,8 millones de euros y que se destinarán a la rehabilitación para poder ampliar el parque público de vivienda asequible.

El objetivo es fomentar el renacimiento del tejido comercial, que desapareció con el proyecto de la ampliación, recuperar la vida de barrio e impulsar la iniciativa económica en la zona. Así lo han anunciado el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, y la vicealcaldesa Sandra Gómez, que ponía el acento en que así la sociedad Plan Cabanyal obtendrá liquidez que le permitirá dar un nuevo impulso a la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar y llenar de vida casas que hoy están cerradas.

Además, el Consejo de Administración ha aprobado entre otras cuestiones el presupuesto de 2021 que ascenderá a 4,1 millón de euros, 850.000 euros más que en 2020. Un aumento que contempla la encomienda de gestión para que Plan Cabanyal se convierta en una ventanilla única a través de la cual coordinar y canalizar las iniciativas de rehabilitación y regeneración del barrio.

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "Con la venta de los locales del Consorcio daremos un nuevo impulso a la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar"

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601397073765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se ha dado luz verde a la redacción del proyecto de ejecución del edificio de la calle Astilleros para el realojo del Bloque de Portuarios tras el acuerdo alcanzado con los vecinos. Se construirá un nuevo edificio de 100 viviendas y posteriormente, en el suelo de los bloques se levantarán cuatro edificios de planta baja y dos alturas que sumarán 144 nuevas viviendas destinadas a uso social, es decir, que quedarán a disposición del Ayuntamiento y la Generalitat para atender situaciones de exclusión social o emergencia.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00