Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Obras municipales

Comienzan las obras para recuperar el segundo carril en Isabel La Católica

Tienen un presupuesto de 100.000 euros y buscan aliviar los problemas de congestión de tráfico en esa zona

Cruce del paseo de Isabel La Católica con la avenida de Miguel Ángel Blanco / Google Street View

Valladolid

El equipo de gobierno municipal habla de "mejora" donde otros emplearían la palabra "rectificación". Sea como fuere, ya han comenzado las obras para recuperar el segundo carril para automóviles en uno de los tramos del paseo de Isabel La Católica, en el cruce con la avenida de Miguel Ángel Blanco.

Estas actuaciones, que tienen un coste de 100.000 euros, llegan tras las denuncias de la oposición y el malestar expresado por algunos ciudadanos sobre las retenciones de tráfico generadas en esa zona tras la transformación de uno de los carriles en un espacio exclusivo para bicicletas. Ahora, en el tramo afectado, se realizarán varias modificaciones para que esa parte de la calzada vuelva a ser utilizada por los conductores, mientras que la circulación de bicicletas será desplazada a la zona cercana a la acera.

Para ello, por cierto, ha sido necesario talar algunos árboles en la zona más cercana al puente. También será necesario retirar los elementos que se habían colocado para proteger y señalizar el carril bici. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00