Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ejea de los Caballeros, cuarta semana de confinamiento perimetral

La tasa de contagio es muy alta (1.096 casos por cada 100 mil habitantes) por la presencia de brotes y una transmisión comunitaria mantenida

Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) / Europa Press

Ejea de los Caballeros

Ejea de los Caballeros (Zaragoza) seguirá confinada una semana más y tanto allí, como en la ciudad de Huesca, se intensificará el control del cumplimiento de los confinamientos domiciliarios. Será, como ya se implantó este verano en el barrio zaragozano de Delicias, con equipos formados por la Policía, Protección Civil y del propio departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Más información

Ejea seguirá en confinamiento perimetral una semana más, será la cuarta. La orden ya está publicada en el Boletín Oficial de Aragón y aunque no incluye nuevas medidas, refleja que la incidencia del virus es muy alta por la presencia de brotes y una transmisión comunitaria mantenida. 

Alta tasa de contagio

La situación epidemiológica en Ejea no mejora. Así lo indican los datos de la última semana donde se refleja una incidencia con niveles altos. La tasa de contagio sube hasta los 1.096 casos por cada 100 mil habitantes.

Una semana más, y con la publicación en el BOA de la prórroga del confinamiento perimetral, no se podrá salir y entrar de la capital cincovillesa salvo por causa justificada.

Desde el centro de salud creían que la bajada sería más significativa tras estas tres primeras semanas de confinamiento, pero a tenor de los datos no ha sido así. Aunque la orden no refleja nuevas medidas, el ayuntamiento de esta localidad zaragozana espera que la Consejería de Sanidad traslade en unas horas instrucciones más específicas para los próximos siete días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00