Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis económica

Los empresarios piden que los gobiernos escuchen sus posturas durante la pandemia

En Hoy por Hoy Madrid Sur charlamos con José Manuel Roldán, presidente de la asociación fuenlabreña AEFSUR

Terraza recogida y cerrada de un bar, en Fuenlabrada, el primer día de restricciones a la movilidad

Terraza recogida y cerrada de un bar, en Fuenlabrada, el primer día de restricciones a la movilidad / Óscar J.Barroso (Europa Press)

La incertidumbre con la que todos vivimos estos días de pandemia de Covid-19 es mayor si cabe en el caso de los empresarios, grandes, pequeños o medianos, que cada día deben echar un vistazo a los cambios normativos para saber a qué atenerse. De ello hemos hablado con el presidente de la asociación de Fuenlabrada AEFSUR, José Manuel Roldán, que ha reclamado a todos los gobiernos que den más voz a la patronal, a los representantes de los empresarios, para atender sus demandas y también sus aportaciones para la gestión de la pandemia.

Uno de los ejemplos, según Roldán, se ha dado esta misma semana, después de que la Comunidad de Madrid restringiera la movilidad en la zona de Panaderas de Fuenlabrada, algo que implicaba restricciones a una enorme zona industrial entre la M-50 y la A-42. Sin embargo un día después, este mismo martes, esa restricción ya dejaba fuera las grandes áreas industriales y comerciales tanto de este municipio como de Alcorcón.

Roldán cree que todo este tipo de rectificaciones no tendrían que realizarse si los diferentes gobiernos tuvieran en cuenta la voz de los empresarios. Recuerda que sólo en Fuenlabrada hay más de 11.000 empresas y todas ellas están viviendo jornadas “muy duras”, algunas de ellas incluso abocadas a su desaparición, por culpa de la pandemia y el desastre económico que está provocando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?