Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
pandemia al día

Las secuelas del coronavirus

Imagen de un test / GETTY IMAGES

Málaga

A mediados del mes de mayo el Hospital Regional de Málaga puso en marcha una consulta post-covid para seguir la evolución de las personas que habían superado el coronavirus y evaluar su estado con revisiones. Por esta unidad han pasado ya casi 400 pacientes, el 75% presentan secuelas por la infección.

Las secuelas del coronavirus

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601390160_302993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los problemas más frecuentes tras la enfermedad son falta de aire, pérdida de fuerza y fatiga, pero también hay usuarios que siguen con tos, dolor torácico, palpitaciones, cefaleas, pérdida de olfato o el gusto. Tener insomnio, tristeza, pérdida memoria y dificultad para concentrarse son otras de las molestias que pueden persistir en el tiempo. José María Reguera, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del hospital lo explica en SER Málaga.

Desde esta consulta han observado que las personas mayores tienen menos secuelas después del COVID que los que son más jóvenes. Ya puedes escucharlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00