Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Patronal y sindicatos de Albacete aplauden el acuerdo de los ERTE

Más de 4.000 trabajadores podrán beneficiarse de esta prórroga hasta el 31 de enero

Trabajadores y empresarios piden un plan de rescate.

Trabajadores y empresarios piden un plan de rescate. / Álex Zea - Europa Press

Safisfacción entre la patronal y los sindicatos de Albacete tras la aprobación de los acuerdos para prorrogar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo hasta el próximo 31 de enero de 2021. Habrá tres tipos de ayudas: ERTE por suspensión, para empresas que tengan que cerrar por una decisión de ámbito estatal, como un rebrote. ERTE por limitación de actividad, para negocios que tengan que reducir su producción pero que puedan seguir operando. Y para los sectores más afectados, para los que el Ejecutivo han elaborado un listado.

Las ayudas seguirán siendo del 70% de la base reguladora del salario del trabajador. Se elimina la reducción al 50% cuando pasen los seis mese de ERTE. Y los trabajadores no consumirán derecho a paro, el llamado 'contador cero', al menos hasta el 1 de enero de 2021. Tanto Comisiones Obreras como UGT respaldan estas ayudas que beneficiarán a trabajadores que ya estén en un ERTE o a futuros empleados.

Las ayudas varían por el tipo de ERTE o el tamaño de la empresa, desde una exoneración del 100% de las cotizaciones de sus empleados al 50%. El presidente de los empresarios de Albacete apoya también este acuerdo. Artemio Pérez calcula que esta medida puede beneficiar a más 4.000 trabajadores en Albacete, especialmente de sectores como hosteleria y comercio, aunque todo dependerá de la evolucion de la pandemia..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?