Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Conciertos

Zenet: "En Alicante tendremos un contacto con el público más íntimo"

El proyecto andaluz, hará un repaso a toda su trayectoria desde el Castillo de Santa Bárbara

Zenet

Zenet / El Vocan

Zenet, bajo su sombrero crooner y acompañado de su banda en formato reducido y adaptado a los tiempos que corren, actuaran este miércoles 30 de septiembre, de nuevo en el escenario de Castillo de Santa Bárbara dentro del ciclo “Momentos Alhambra, sobre el escenario”. El grupo nos contaba que estaba encantado de volver a Alicante. “Es una maravilla y una sensación vértigo actuar en el Castillo. Soy muy seguidor y paseante de la historia y ese es un sitio que merece la pena preguntar todo de él”.

Con un futuro incierto para todos, Zenet nos explicaba que desde el mes de agosto es de las pocas bandas que ha tendido todos los fines de semana con actuaciones. Eso sí, en un formato reducido, con todas las medidas Anti-Covid y con el sello de ‘Cultura Segura’. “Cruzamos los dedos porque no sabemos lo que nos espera en otoño”.

Depende del contexto, pero en estos tiempos que corren la banda generalmente suele presentarse formato pequeño, una manera tener un contacto más directo con el público, contar anécdotas yalgunos secretillos. “Recientemente lo hicimos con la banda completa, pero fue en streaming y eso fue de agradecer a Patrimonio Nacional que buscó una solución creativa a todo esto. Hoy en día a la primera de cambio suspenden, así que es de agradecer estos gestos”.

El último disco de Zenet, lleva el título de ‘Guapería’, todo un viaje en el tiempo que ha sido premiado con el galardón Cuba Disco 2019.

Zenet es una formación que nos puede trasladar a París o La Habana y si quisieran lo podrían poner más difícil y trasladarnos a los años 20 y 30. “Con un poquito de imaginación todo es posible, la música es una de las artes con las que se puede viajar en el tiempo”, nos decía el cantante.

Zenet: “No solo hay que cantar, hay que contar”

El polifacético artista también se le ha podido ver por las pantallas de televisión apareciendo en series como ‘Hache’ de Netflix, donde interpreta al pianista Ramiro Larrocha o ‘El Ministerio del Tiempo’ haciendo el personaje de Picasso.

Aquí tienes la entrevista que hemos tendido en el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?