Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Decretadas medidas de nivel 2 en Miguel Esteban

Estas son complementarias a las ya declaradas hace unas semanas en toda la provincia de Toledo

Fachada del consistorio

Fachada del consistorio / Ayuntamiento de Miguel Esteban

Declarado el nivel 2 de contención en Miguel Esteban por el preocupante aumento de casos en el municipio. El propio alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, transmitía ayer en Radio Azul SER su preocupación por la situación del municipio, ya que, en la localidad migueleta, se han incrementado en 33 los nuevos casos en días pasados -según el consistorio-.

Situación que ha provocado la toma de medidas de nivel 2 por parte de la consejería de sanidad a través de la delegación provincial de Toledo. Tal y como informa Casas a través de un bando, estas medidas entran en vigor desde el momento en que se ha firmado la resolución.

Entre otras medidas, se decreta el cierre de hogares de jubilados, se suspende el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad y, además, las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75%, entre otras medidas.

Suspenden, además, las visitas en Residencias de Mayores y no se podrá salir de estos centros salvo por casos de necesidad.

Las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual,se restringe el número de personas en velatorios a un máximo de 10 y de 25 en el caso de bodas o bautizos.

Se extremará la vigilancia y se impondrán otras medidas complementarias como la suspensión de mercadillos, de actividades colectivas de ocio o de escuelas municipales.

Se recomienda no reunirse más de 10 personas y se procederá también al cierre cautelar de parques y jardines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?