Política

Quim Torra: "O monarquía española o república catalana"

El inhabilitado expresident de la Generalitat insta al próximo Parlament a ser fiel al mandato de la ciudadanía. Torra reitera así su idea de marcar las próximas elecciones como "plebiscitarias"

"O monarquia espanyola o república catalana"

Torra critica la "persecución" e insta al Parlament a ser fiel al mandato de la ciudadanía: "O monarquía española o república catalana" / ACN

Barcelona

El presidente inhabilitado, Quim Torra, ha emplazado al próximo Parlamento a "ser fiel al mandato de la ciudadanía:" O monarquía española, o república catalana ".

En su comparecencia en el pleno específico en el Parlamento, donde ha sido recibido con largos aplausos por una parte de la cámara, Torra ha garantizado que a pesar de la "represión" el independentismo no se rendirá de su proyecto político y que, desde la responsabilidad que tenga, él estará a su lado si lideran "la ruptura democrática" y "si siguen el pueblo".

Torra ha comparado el Estado español con un "régimen autoritario" por haberlo inhabilitado por una pancarta y dijo que es "inédito" y "impensable" que esto pueda pasar a otro estado europeo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00