Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Vivienda

Bizkaia cambia los pisos por casas en la costa y zonas rurales

Casas que han estado sin venderse durante 10 años, se han vendido tras el confinamiento, según Joana Bustinza de la inmobiliaria Erri-Bide de Mungia

Casas con terraza / Cadena SER

Bilbao

Desde que la pandemia se ha apoderado de nuestra rutina, muchas personas han pensado en comprar una vivienda que ya tenga balcón o terraza. Y quienes piensan en cambiar de casa, se replantean en hacerlo fuera de los grandes núcleos urbanos, para acercarse a zonas de costa o rurales.

Busco casa con balcón o jardín en zona espaciosa

27:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000038661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por Hoy Bilbao hemos recorrido diferentes inmobiliarias, para conocer las preferencias de los bizkainos. José Manuel González es el presidente de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. En su opinión, el precio de la vivienda no baja, y además asegura que, la vivienda aislada tiene otro atractivo que antes no tenía.

Igor Godoy de la inmobiliaria Arrendamiento 10: “hay lista de espera para alquilar un piso con terraza”. Asegura que el mercado de alquiler funciona muy diferente del de la compra. Nos ponía un ejemplo: “la casa más barata de alquiler que hay en toda Bizkaia cuesta 950 €, y está en Elorrio”.

Borja García, oyente del programa ha cambiado de piso a casa con terreno, de Barakaldo a Mungia. Y Bittor Sagardoy va a cambiar de piso, pero no de localidad. Vive en Galdakao y va a vivir en breves fechas en otro piso, pero con terraza.

Joana Bustinza, de la inmobiliaria Erri-Bide asegura que, la demanda no ha parado y las personas buscan casas con jardín. Al parecer el teletrabajo ha influido. Las demandas son que la casa tenga buena comunicación y conexión de calidad de banda ancha. Bustinza ha manifestado que tenían casas sin vender desde hace 10 años, y que tras el confinamiento se han vendido.

Bakio es uno de esos municipios de costa que ha notado un incremento de personas en la localidad. Amets Jauregizar, su alcaldesa nos ha actualizado el padrón. 90 personas se han empadronado en las últimas fechas, pasando a ser 2.700 residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00