Tribunales
Carlos Fabra

La Policía Nacional registra cinco inmuebles en el marco de la operación contra Carlos Fabra

La investigación surge a raíz de la presunta ocultación de bienes, por parte de Fabra, de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión

Policía Nacional. Imagen de archivo / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Fiscalía Anticorrupción y los agentes de la UDEF, la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal han centrado las inspecciones en cinco inmuebles en la nueva causa contra el ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, investigado por presuntos delitos de frustración de la ejecución, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

La investigación surge a raíz de la presunta ocultación de bienes, por parte de Fabra, de su patrimonio para dificultar la ejecución de la sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial de Castellón en el año 2013. La instrucción ahora se centra en descifrar un entramado financiero con centenares de cuentas bancarias vinculadas a Fabra. Además, en la causa hay varios empresarios castelloneneses implicados, aunque no han sido citados a declarar como investigados, tal y como ha avanzado esta emisora.

Según ha podido saber Radio Castellón, la Policía Nacional ha registrado hasta el momento una vivienda en la urbanización La Coma, de Borriol, además de la casa de uno de los hijos del ex líder popular, dos sedes sociales, y la casa del ex presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ubicada en Oropesa del Mar, en la urbanización Platgetes de Bellver.

Más información

Los agentes registraron durante más de cinco horas los inmuebles en una operación coordinada por el juzgado de Instrucción número 4 de Castellón, Anticorrupción y la UDEF, con el fin de recabar información y documentos en la instrucción del caso. Cabe recordar, que en la causa, de momento hay cuatro personas investigadas. Además de Fabra, su mujer, uno de sus hijos y un ex asesor de la Diputación de Castellón están citados los próximos 28 y 29 de octubre en la ciudad de la Justicia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00