El PSPV en el Ayuntamiento de Castelló asegura que los presupuestos estarán aprobados el 1 de enero de 2021
El PP ofrece su voto a los socialistas para aprobar unas cuentas municipales útiles para los ciudadanos

Castelló / Ayuntamiento de Castelló

Castellón
El PSPV en el Ayuntamiento de Castelló asegura que los presupuestos estarán aprobados el 1 de enero de 2021, mientras el PP ofrece su voto a los socialistas para aprobar unas cuentas municipales útiles para los ciudadanos.
Los grupos del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló, PSPV, Podem y Compromís, ya han comenzado a preparar el proyecto de presupuestos para el próximo año. Una medida urgente, después de que en 2020, los miembros de l’Acord de Fadrell, tras las diputas internas que generaron una crisis en el gobierno alargaron la aprobación de las cuentas hasta el pasado mes de agosto.
El portavoz de los socialista, David Donate, ha asegurado en la tertulia de Radio Castellón, que están trabajando en la previsión de gastos de cara al próximo año. De hecho, ha explicado que la próxima semana abordarán la política de ingresos de 2021, que será clave, sobre todo en un contexto como el actual. Donate ha señalado que los presupuestos tendrán el sello de l’Acord de Fadrell y se centrarán en ayudar a los ciudadanos.
El Partido Popular ha tendido la mano a los socialistas y les ha ofrecido la posibilidad de hacer unas cuentas conjuntas. El portavoz adjunto del PP, Sergio Toledo, ha señalado que l’Acord de Fadrell está obsoleto y el PSOE debe decidir si quiere unos presupuestos que ayuden.
El concejal de Compromís, Francesc Mezquita, en la tertulia, también ha explicado que debe ser un presupuesto social, pero no se tiene que perder la perspectiva de olvidar proyectos pendientes, con el fin de seguir transformando la ciudad.
Podem considera que serán unos presupuestos difíciles y duros, porque la crisis económica conllevará una bajada de los ingresos. EL portavoz de la formación morada, Fernando Navarro, ha explicado que van a trabajar en las ordenanzas fiscales, con el fin de que los más perjudicados por la crisis paguen menos impuestos.
Ciudadanos pide que los miembros de l’Acord de Fadrell, no engañen más a los ciudadanos y que sean unos presupuestos en los que la oposición tenga voz, opinión. El portavoz de la formación naranja, Alejandro Marín-Buck, ha destacado que el 50 por ciento de los presupuestos debe incorporar medidas vinculadas a paliar los efectos de la pandemia.
En la tertulia, los grupos también han abordado la propuesta de Ciudadanos, que pide que se retome la comisión de investigación por la construcción de la sala de emergencias de la Policía Local de Castelló. Una comisión que se suspendió tras el inicio del Estado de Alarma. El equipo de Gobierno ha advertido que se retomará cuando la formación naranja, que tiene la presidencia en dicho órgano, opte por convocarla.




