Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis refugiados Europa

Ermua vuelve a movilizarse por el drama de los refugiados

El Consejo de Cooperación y Solidaridad Internacional convoca una concentración este viernes y pide al Ayuntamiento una declaración institucional y una partida de ayudas de emergencia para los refugiados en Moria

Imagen de refugiados en Moria, en Grecia

Imagen de refugiados en Moria, en Grecia / ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

El Consejo de Cooperación y Solidaridad Internacional de Ermua, conformado por varias asociaciones y organizaciones humanitarias del municipio, ha convocado una concentración este viernes 2 de octubre. Será en la plaza Cardenal Orbe a partir de las siete y media de la tarde. El consejo, por otra parte, ha registrado en el Ayuntamiento una moción para que sea debatida en pleno, documento en el que se pide a la corporación que haga pública una declaración institucional en la que se exija el respeto a los Derechos Humanos y el Derecho al Asilo, así como se inste a reubicar a las personas refugiadas en Grecia en los distintos países europeos. Nos lo ha contado Idoia Goikoetxea, integrante del Consejo de Cooperación y Solidaridad.

El consejo, además, ha solicitado al Ayuntamiento de Ermua que destine a la asociación Zaporeak una partida económica del fondo de ayudas de emergencia que habitualmente tiene el consistorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?