Alfonso Rojo (PIMEEF): "Con la prórroga de los ERTE evitamos un problema social gravísimo en las Pitiusas"
Los sindicatos destacan que con el acuerdo alcanzado, los trabajadores de las islas no perderán poder adquisitivo

Empresarios y sindicatos pitiusos celebran el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Empresarios y sindicatos pitiusos celebran el acuerdo al que se ha llegado entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo al menos hasta el 31 de enero. No tienen cifras concretas sobre el número de trabajadores y empresas beneficiadas en Ibiza y Formentera, pero si tienen claro que había miles de puestos de trabajo y negocios en juego.
El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', dice que la prolongación de los ERTE supone "un colchón muy importante, sobre todo para los fijos discontinuos a los que no se ha podido garantizar el empleo durante seis meses y sirve para evitar un problema social gravísimo que se avecinaba".
Rojo señala que se consigue "una protección, un paracaídas, pero no van a ser un café para todos, ya que cada empresa tendrá su tipología a la que se podrá acoger". Los empresarios destacan que hacía falta un panorama "lo más clarificador posible a más largo plazo para saber cómo será esta travesía por el desierto a la que nos enfrentamos este invierno".
El presidente de la patronal apunta que el 31 de enero es la nueva fecha de prórroga "pero los agentes sociales se han comprometido a ir revisándola si es necesario".
Satisfacción también entre las centrales sindicales. El secretario general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Felipe Zarco, que también ha pasado por los micrófonos de Radio Ibiza SER, destaca que "lo más importante era que los trabajadores no perdieran poder adquisitivo y cobraran el 70% de la base reguladora de los últimos seis meses trabajados con normalidad y sobre todo que los fijos discontinuos quedarán cubiertos con este escudo de protección".
Zarco señala que el acuerdo deja claro que se garantizan todos los puestos de trabajo, será "inevitable que haya algún despido, porque ya hemos tenido esta problemática en la primera fase de la pandemia".




