Actualidad
Restricciones

El presidente de Pimeef dice que las restricciones deberían aplicarse en todos los municipios de Ibiza

Alfonso Rojo reitera que los horarios de cierre del sector de restauración deberían ampliarse

Controles de la Policía Local en la zona de l'Eixample / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

El presidente  de la Patronal Pimeef, Alfonso Rojo, afirma que si se tienen que aplicar restricciones a la movilidad en Ibiza, no deberían concentrarse en zonas de algunos municipios sino que deberían ser de aplicación en toda la isla." Si prácticamente ya no tenemos turistas, que se confine toda la isla", señala Rojo, y de hecho, esta fue la propuesta que plantearon al Govern cuando se abordaron las medidas que se están aplicando en dos municipios. 

Precisamente, sobre las restricciones en vigor en Vila y Santa Antoni, Rojo destaca que "nos dijeron que habían intentado hacer un confinamiento quirúrgico, de intentar que fuera lo menos agresivo posible para concentrar las zonas, pero ves las zonas con restricciones y no parece que tenga mucha lógica".

El presidente de la Pimeef afirma que los paradistas del Mercado Nuevo se quejan "porque ni siquiera los propios vecinos de la zona de l'Eixample van a comprar, porque los vecinos de esas calles van a hacer sus compras fuera del barrio".

Asimismo, afirma que los criterios que se están aplicando de áreas sanitarias son difíciles de entender "la gente se mueve, va a trabajar a otros sitios, parece que la gente se infecta en su casa. Ahora hay movilidad y si se permite la actividad laboral, al final creemos  que sería más fácil un confinamiento generalizado".

Lo que deja claro es que en caso de un confinamiento general se tendría que dejar ir a comprar y a salir para  los servicios básicos como en el estado de alarma y "que se permita una hora más de actividad en el sector de restauración para dar el servicio de cena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00