Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern detecta incumplimientos en Ibiza de las personas que deben estar en aislamiento domiciliario

La directora de Salud Pública asegura que, en general, no se cumplen las medidas sanitarias en los establecimientos

Maria Antònia Font, directora de Salud Pública / CADENA SER

Ibiza

El Govern balear ha anunciado un mayor control para vigilar que aquellas personas que están contagiadas de Covid-19 o que tienen que guardar cuarentena por haber estado en contacto con un positivo cumplan con el aislamiento domiciliario.

La directora de Salud Pública de Baleares, Maria Antònia Font, ha subrayado que se han hecho 21 visitas domiciliarias de las 48 que hay previstas hasta el momento en Vila y también están pendientes de visitar 34 domicilios de Sant Antoni.

En lo que corresponde a Ibiza, en estas viviendas hay 43 personas contagiadas y 31 en cuarentena, pero no todas ellas cumplen con el aislamiento correspondiente. Es más, en dos domicilios se han detectado incumplimientos. "En estos casos se deriva al centro de salud para hacer un seguimiento más específico", ha señalado.

Asimismo, Font ha explicado que los inspectores del departamento de Alimentación y Ambiental están inspeccionando todos los comercios de la ciudad para comprar que cumplen con las medidas sanitarias. "En general, las medidas no se cumplen al 100% en cuanto a las distancias en los establecimientos, también se ha visto que algunos trabajadores no usan la mascarilla de protección y algunos clientes tampoco", ha dicho.

Se está haciendo, paralelamente, un seguimiento de la limpieza de calles y contenedores.

La directora de Salud Pública ha recordado que en espacios libres la gente se “relaja más”, por lo que se ha intensificado la vigilancia en estas zonas y ha pedido responsabilidad individual para frenar la propagación del virus.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00