Rafa Ruiz pide a los vecinos de todos los municipios de la isla que acudan a Vila solo para lo imprescindible
El alcalde de Ibiza asegura que se sancionará a quien se salte el aislamiento domiciliario

Rafa Ruiz, alcalde del Ayuntamiento de Ibiza / CADENA SER

Ibiza
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha sido claro ante el anuncio del Govern balear de reducir la movilidad en la ciudad y ha pedido “quedarse en casa”.
De esta manera ha pedido no solo a los residentes del municipio, sino también a los del resto de la isla, que colaboren para doblegar la curva de contagios y acudan a Vila solo para lo imprescindible.
Rafa Ruiz ha explicado que el objetivo es reducir la actividad en todos los ámbitos para salir lo antes posible de la situación actual. Para ello, el Ayuntamiento contratará a más personal para informar a los ciudadanos sobre las restricciones y vigilará de cerca a las personas contagiadas para que cumplan con la cuarentena.
"Los agentes ya tienen el listado de las personas que tienen que estar aisladas y se sancionará a quien no cumpla porque ponen en riesgo a los demás", ha remarcado.
Por su parte, el primer edil de Sant Antoni, Marcos Serra, ha aplaudido el buen comportamiento de los vecinos y confía en que las restricciones en el casco urbano puedan levantarse el viernes.
Ambos alcaldes han agradecido el apoyo tanto del Consell como del Ejecutivo autonómico y aluden a la responsabilidad individual para que Ibiza deje de estar entre las primeras ciudades a nivel nacional en número de casos por cada 100.000 habitantes.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




