Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Vicente Sánchez (HosteÁguilas): "Mucha gente de Madrid se ha quedado aquí"

El verano ha sido "irregular" en la localidad a pesar de la situación sanitaria

Vicente Sánchez (HosteÁguilas): "Mucha gente de Madrid se ha quedado aquí"

Vicente Sánchez (HosteÁguilas): "Mucha gente de Madrid se ha quedado aquí"

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601469156_983550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El sector turístico ha tenido toda el verano la lupa puesta sobre él y cómo le afectaría la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Águilas es uno de los polos turísticos de la costa murciana, y en este municipio se ha notado una bajada en el número de visitantes, aunque menos que en otras localidades, dada la baja tasa de incidencia del Covid19.

"De hecho, hemos visto que muchos visitantes se han empadronado para quedarse aquí ahora mismo", apunta Vicente Sánchez, presidente de HosteÁguilas, quien dice que es sobre todo visitantes de Madrid que se suman a los vecinos de Lorca que han prolongado su veraneo entre Águilas y Calabardina.

"La campaña de verano ha sido muy irregular", dice Sánchez, sobre todo porque no todos los locales de hostelería han tenido la oportunidad de ampliar sus terrazas, tal y como había concedido el Ayuntamiento. "Los que han podido ampliar lo han llevado relativamente bien, pero los que no, lo han pasado mal".

Sánchez muestra su preocupación por lo que puede ocurrir en los próximos meses, en otoño e invierno, cuando cae la actividad turística pero el municipio es un destino habitual para escapadas de fin de semana. Adelanta Sánchez que "intentaremos animar al público a que salga, con todas las medidas de seguridad, y que podamos pasar el invierno".

Sin embargo, adelanta que, por desgracia, ya empieza a haber en la localidad diferentes establecimientos que tengan que cerrar su actividad ante la caída de afluencia durante esta estación, que se suma a las restricciones sanitarias.

Para el sector, la cancelación de los Carnavales de 2021 ha sido otro mazazo: "Tenía mucho impacto y la inyección económica era tremenda, en díez días podías cubrir todo el invierno de pérdidas", según Sánchez.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00