Joan Mir, el casi campeón inesperado
Mir fue campeón mundial de Moto 2 hace tres años, pero en Balears ya solo contabilizamos a los titulares de la categoría principal.

La línea roja con Matías Vallés (30/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Sí, he tenido que documentarme sobre Joan Mir antes de hacer este comentario, a mí también me ha pillado por sorpresa el casi campeón inesperado.
Entre que un título mundial se ha vuelto una obviedad en el país de los Nadal, Lorenzo, Rudy, Llull o Mario Mola, y que Joan Mir rueda silencioso a toda velocidad, ni habíamos reparado en que podíamos acercarnos a otro campeón del mundo absoluto sobre dos ruedas, la Moto GP
Mir fue campeón mundial de Moto 2 hace tres años, pero en Balears ya solo contabilizamos a los titulares de la categoría principal.
Ha llegado a su segunda plaza de privilegio sin ganar ni una carrera, obteniendo cuatro de cinco podios sigilosamente y desde atrás, otro comportamiento habitual de los grandes mallorquines
Cuando basta, basta
Mir muestra la ansiedad justa para saber que necesita una victoria porque difícilmente puede acabar primero haciendo siempre segundo.
También tiene el autocontrol de confiar en sus posibilidades sin excesos ególatras.
Por una cuestión de carácter, Mir no será el primer mallorquín campeón del mundo en cualquier deporte, pero sí el más mallorquín que alcanza ese título.




