Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La oposición critica que el informe del IMAS no analice la actuación política

Lamentan además no se haya abordado los casos concretos ocurridos en Mallorca

Beatriz Camiña, Ciudadanos. / Cadena SER

Palma

Los grupos de la oposición en el Consell de Mallorca han criticado que el informe elaborado por la comisión de expertos sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados por el IMAS no haya abordado los casos concretos ocurridos en Mallorca ni las responsabilidades políticas.

En el PP, Catalina Cirer, lamenta que no hayan abordado la problemática que generó esta comisión, los 16 casos de abusos conocidos a principios de año. 

En Ciudadanos, Beatriz Camiña, reclama responsabilidades políticas por los casos detectados y anuncia que seguirán pidiendo una comisión de investigación. 

En El Pi, Xisca Mora, también ha echado en falta un análisis de la actuación política y ha pedido información sobre cómo se había actuado con las víctimas y qué pasos se han dado para que no ocurra de nuevo. 

Por último, desde Vox lamentan que se haya querido dar un carpetazo al problema de prostitución en el IMAS alegando que es de toda la sociedad y que ocurre en todo el mundo y "sin ir a la raíz del problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00