Actualidad

Edificios emblemáticos de la Región, en rojo para alertar del colapso del sector de los eventos y espectáculos

Se celebra el Global Day, una protesta internacional de los productores de eventos, un sector que agoniza en la Región por la pandemia

El edificio Moneo de Murcia, iluminado de rojo. El color elegido por Alerta Roja para protestar por el colapso del sector de eventos / Alerta Roja

Murcia

Se trata de una nueva acción de visibilización ante la problemática que atraviesa el sector de los eventos y espectáculos, que ha sido convocada por el movimiento Alerta Roja y al que se suma Uepemur, la Unión de Empresas productoras de eventos de la Región de Murcia.

Esta noche, edificios emblemáticos de la Región de Murcia, como el Teatro Romea, el edificio Moneo o la Catedral de Murcia; la Asamblea Regional, el Teatro Romano, el Parque Torres, el Auditorio El Batel o el Palacio Consistorial de Cartagena; el Teatro Villa de Archena y Molina de Segura; el Ayuntamiento de Bullas, San Javier y Caravaca, o la Ermita de los Remedios de Pliego se van a iluminar de rojo alertando del peligro que corren cientos de empresas y miles de puestos de trabajo en toda España, que pueden estar al borde de la desaparición ante la paralización generalizada de la actividad y sin miras a una reactivación progresiva.

A través de redes sociales, el Global Day quiere tener visibilidad, por medio de los hashtags oficiales #WeMakeEvents #HacemosEventos #TodxsUnidxs #StandAsOne #LightItInRed, preferiblemente entre las 20:00h y las 23:00h.

Desde el pasado mes de marzo y coincidiendo con el estado de alarma, el sector del Espectáculo y los Eventos está viviendo las consecuencias que provoca la crisis sanitaria. Han perdido el 90% de la facturación de este año, y el horizonte no es esperanzador. 2.000 familias dependen de los espectáculos y eventos, y en torno a 700 técnicos continúan en ERTE. Uepemur reclama a las administraciones medidas urgentes que aseguren la supervivencia de la actividad.

Entre las peticiones urgentes que formula Uepemur está la ampliación los aforos, y evitar que se deriven los presupuestos de Cultura de los municipios a otros departamentos. Además, van a solicitar una reunión urgente con el presidente de la Comunidad y las consejerías de Cultura y Salud, para exponerles su crítica situación.

Otros edificios de la Región de Murcia que se iluminarán de rojo esta noche son el Teatro Vico de Jumilla, el Teatro Circo, el Centro Puppa Clown, la Sala Rem y Garage Beat Club de Murcia, la Sala Directo de Torre Pacheco; el Ayuntamiento de Pliego; el Centro Cultural de Puerto Lumbreras; las Gredas de Bolnuevo en Mazarrón, o la Discoteca Trips en Cabo de Palos. Uepemur agradece la colaboración que prestan estas entidades e instituciones al facilitar la iluminación en rojo de estos emblemáticos edificios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00