Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Sucesos

Investigan el hallazgo de restos humanos en la red de un pesquero en Gipuzkoa

La tripulación del buque encontró los restos en la red de arrastre mientras faenaba a 9 millas y media de la costa

San Sebastián

La Guardia Civil investiga el hallazgo de unos "restos humanos" descubiertos el pasado jueves en la red de pesca de un barco que faenaba frente a la costa guipuzcoana, ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Según esta fuente, el Servicio Marítimo del instituto armado en Gipuzkoa recibió un aviso procedente de un buque pesquero con pabellón español en el que se daba cuenta de la aparición de unos "restos humanos" en su red de arrastre, en una ubicación situada a 9,5 millas de la costa.

Tras atracar en el Puerto de Pasaia, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil acudieron a la embarcación y confirmaron que se trataba de "un cadáver sin identificar, en estado avanzado de descomposición", que fue trasladado a las instalaciones Instituto Vasco de Medicina Legal de San Sebastián por orden judicial.

Seguidamente, fue activado el protocolo previsto entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y Francia para tratar de determinar la posible vinculación entre el cadáver hallado y desapariciones anteriores producidas en ambos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00