Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Copla

Coplas en el Maestranza con Erika Leiva y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla

La artista linense habla en Hoy por Hoy Sevilla del concierto que ofrecerá el sábado, día 3 de octubre, a partir de las 20:00 horas

Erika Leiva en el estudio del programa Hoy por Hoy Sevilla

Erika Leiva en el estudio del programa Hoy por Hoy Sevilla / Mar Badía

La artista linense Erika Leiva vuelve a subirse a las tablas. El próximo sábado, día 3 de octubre, a las 20:00 horas, y acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acabará con la obligada travesía en el desierto a la que le ha conducido la pandemia con un concierto nada menos que en el Teatro de la Maestranza de la capital hispalense, el mismo que puso boca abajo en 2016. Aquella casi adolescente que allá por 2008 rompió moldes en Se llama Copla, el programa que la catapultó, comparece como estrella para presentar precisamente Coplas.

Desde 2013, entonces en calidad de invitada, las apariciones de Erika Leiva en el Teatro de la Maestranza acompañada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla han sido cita casi ineludible en la prefería de abril y aunque en los dos últimos años no se ha celebrado, en 2018 la linense también cosechó un éxito importante en nuestra ciudad, solo que en el Teatro Lope de Vega.

Con ella hemos hablado en nuestra edición local del programa Hoy por Hoy, que dirige y presenta Salomón Hachuel. Aquí puedes escuchar la entrevista...

Erika Leiva vuelve al escenario de uno de sus éxitos más sonados. En septiembre de 2016 se acabaron los elogios por parte de la crítica a su espectáculo Sevilla siente a Rocío, escenificado también en el Maestranza. “Erika se consagra”, "Apoteósis de la linense Erika Leiva"… eran algunos de los titulares que se podía leer tras aquella noche mágica.

De ahí que su regreso haya levantado tantísima expectación entre un público que ya ha agotado la mitad de las entradas que se han visto puesto a la venta porque además está deseoso de volver a escuchar música en directo, una de tantas actividades arrebatadas a la sociedad por la crisis sanitaria desatada por el Covid-19 el pasado mes de marzo. El mismo que obliga a que los espectadores no puedan superar el 60% del aforo.

Coplas, que así se llama su espectáculo alterna sus apariciones y la de la orquesta. “Son coplas de toda la vida, he ido eligiendo una de cada año que he actuado con ellos y se puede decir que es una especie de resumen de los años atrás”, detalla la artista de La Línea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?