Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Tenis

Eva Guerrero hace historia en Roland Garros

La roquetera ganó en su debut en el torneo parisino

Una tenista almeriense en el gran torneo de París. / La Voz

Almería

La tenista roquetera Eva Guerrero logró una histórica primera victoria en un Grand Slam en su participación durante esta semana en Roland Garros en el Abierto de Francia, el segundo gran torneo en el que ha participado después de haber debutado esta misma temporada en el Abierto de Australia.

La almeriense llegó al torneo parisino después de haber ganado su primer torneo de la temporada en Lisboa (Portugal) en dobles y de haber alcanzado los cuartos de final en Saint-Malo (Francia). Guerrero accedió directamente al cuadro principal del abierto francés, en el que en primera ronda tuvo que medirse a la tenista local Jessika Ponchet. Con un doble 6/4, Eva Guerrero se alzaba con este histórico triunfo para su carrera y para el tenis almeriense.

En segunda ronda se cruzó en el camino de la almeriense la italiana Sara Errani, que llegó a ser finalista precisamente en Roland Garros en 2012 y que fue ‘top ten’ mundial, alcanzando la quinta posición en el ranking WTA y siendo campeona en dobles en los cuatro Grand Slam (dos veces en el Abierto de Australia y una vez en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos), además de tres veces campeona de la Fed Cup. La veterana tenista italiana se apuntó la primera manga por 6/4 y también la segunda, por 6/1.

“Ha sido mi segundo Grand Slam como profesional y el primer partido que he ganado en estos torneos, por lo que es una victoria muy especial”, ha asegurado la tenista almeriense a su vuelta de París (Francia) y tras pasar unos días de descanso en casa. “Fui al torneo sin saber si iba a entrar o no en cuadro, al final entré de las últimas por ranking y pude ganar un partido, por lo que estoy súper contenta”, ha añadido.

Sobre su participación, Guerrero ha apuntado que “he jugado bastante bien, a pesar de los nervios. En el primer partido pude imponer mi juego y sacarlo adelante, pero en el segundo Errani era una rival obviamente muy dura, sobre todo en esas circunstancias, en tierra y Roland Garros. Al principio pude plantarle cara, pero al final no fui capaz de dominar y hacerle muchos ‘winners’, que es lo que se necesita ante ella, porque siempre metía una bola dentro más y pudo superarme”. Aun así, “muy contenta, porque he jugado bien a pesar de los nervios que siempre se tienen en este tipo de torneos”.

La almeriense también ha relatado cómo ha vivido la experiencia de debutar en Roland Garros y ganar su primer partido en medio de la actual situación de crisis sanitaria. “Teníamos que ir bastantes días antes y hacer varios test antes de jugar; la situación era un poco incómoda, pero al final es lo que hay y hay gente que está peor. Hay mucha incertidumbre y vas con miedo, pero nada de lo que nos tengamos que quejar”.

La almeriense ocupa en estos momentos el puesto número 233 del ranking mundial WTA y la décima posición del ranking nacional absoluto femenino de la Real Federación Española de Tenis.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00