Adrián Barbón asume fallos en la gestión de la Consejería de Educación
El presidente del Principado no ha entrado a detallar los problemas y lo ha achacado a la situación derivada de la pandemia

El presidente del Principado, Adrián Barbón, en el pleno. / Armando Álvarez

Gijón
El inicio del curso escolar se ha iniciado con "relativa normalidad dentro de la absoluta anormalidad que es esta pandemia", según el presidente del Principado, Adrián Barbón, que ha reconocido que desde la Consejería de Educación se han cometido errores y fallos a la hora de gestionar la pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Adrián Barbón, pte Principado, reconoce errores en Educación COVID-19
Barbón respondía así, en el pleno de la Junta General del Principado, a la portavoz adjunto de Podemos, Nuria Rodríguez, que le había preguntado sobre el inicio de un curso escolar de forma presencial en unos centros que, en su opinión, "no están en condiciones y están cayéndose" y que presentan problemas de espacios, accesibilidad o calefacción. Para la parlamentaria de Podemos esta situación se debe a que durante años se ha maltratado desde la administración regional a la educación, por lo que ha planteado la necesidad de dar ya más financiación y de dotar de más personal a las escuelas.
El presidente ha reconocido que, al contrario de lo que pasa en la Consejería de Salud, la de educación no está acostumbrada a lidiar con una pandemia como ésta por lo que, al igual que ha sucedido en el resto de comunidades autónomas, ha habido problemas y errores a la hora de gestionarla.
No obstante, ha reconocido el trabajo realizado por la Consejería, "con todos los errores que ha cometido", porque ha echado mucho esfuerzo y muchas horas para sacar adelante el curso escolar. Ha reiterado que es "consciente de que se han producido problemas", pero ha destacado que Asturias ha sido capaz de establecer ratios de 20 alumnos por aula cuando en la mayoría es de 25 y 30 alumnos.




