Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar convoca la Gran Recogida de Alimentos para los vecinos sin recursos

Será el 1, 2 y 3 de octubre

Productos almacenados / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El banco municipal de Colmenar Viejo ha convocado una 'Gran Recogida de Alimentos', para los días 1, 2 y 3 de octubre, con el objetivo de recaudar comida y productos de limpieza que después serán repartidos entre los vecinos con menos recursos.

La iniciativa se llevará a cabo en los accesos y salidas de diferentes supermercados de la localidad, para que los vecinos puedan realizar su aportación cuando vayan a la compra.

Entrevista al alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, para hablar sobre la Gran Recogida de Alimentos

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601464846_854541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta entidad municipal colmenareña (oficialmente denominada Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS) se puso en marcha el pasado mes de abril tras detectarse un aumento en las peticiones de los vecinos afectados por la pandemia.

Desde entonces, decenas de empresas de la localidad y numerosos vecinos han hecho aportaciones de todo tipo, mientras que el Ayuntamiento ha donado casi 42.500 euros para la compra de los productos de primera necesidad.

El alcalde, Jorge García (PP), sostiene que, “desgraciadamente, las necesidades de muchas familias de Colmenar Viejo siguen siendo muy elevadas”, por lo que llama a “la solidaridad de todos” para ayudar a los vecinos “que más lo necesitan”.

En paralelo, el Ayuntamiento acepta donaciones económicas a través de internet, mediante pago directo con tarjeta de crédito o transferencia.

Cómo colaborar

El jueves 1 y el viernes 2 de octubre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el supermercado Alcampo del Centro Comercial Ventanal de la Sierra y entre las tiendas de Día y SuperCOR en la Calle Corazón de María.

El sábado 3 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en los mismos establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00