Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar convoca la Gran Recogida de Alimentos para los vecinos sin recursos

Será el 1, 2 y 3 de octubre

Productos almacenados

Productos almacenados / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El banco municipal de Colmenar Viejo ha convocado una 'Gran Recogida de Alimentos', para los días 1, 2 y 3 de octubre, con el objetivo de recaudar comida y productos de limpieza que después serán repartidos entre los vecinos con menos recursos.

La iniciativa se llevará a cabo en los accesos y salidas de diferentes supermercados de la localidad, para que los vecinos puedan realizar su aportación cuando vayan a la compra.

Esta entidad municipal colmenareña (oficialmente denominada Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, BAMOS) se puso en marcha el pasado mes de abril tras detectarse un aumento en las peticiones de los vecinos afectados por la pandemia.

Desde entonces, decenas de empresas de la localidad y numerosos vecinos han hecho aportaciones de todo tipo, mientras que el Ayuntamiento ha donado casi 42.500 euros para la compra de los productos de primera necesidad.

El alcalde, Jorge García (PP), sostiene que, “desgraciadamente, las necesidades de muchas familias de Colmenar Viejo siguen siendo muy elevadas”, por lo que llama a “la solidaridad de todos” para ayudar a los vecinos “que más lo necesitan”.

En paralelo, el Ayuntamiento acepta donaciones económicas a través de internet, mediante pago directo con tarjeta de crédito o transferencia.

Cómo colaborar

El jueves 1 y el viernes 2 de octubre, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el supermercado Alcampo del Centro Comercial Ventanal de la Sierra y entre las tiendas de Día y SuperCOR en la Calle Corazón de María.

El sábado 3 de octubre, en horario de 10.00 a 14.00 horas, en los mismos establecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?