La Ventana EuskadiLa Ventana Euskadi
Ocio y cultura
Crisis económica coronavirus Covid-19

Javier Hurtado: "El 65% de los trabajadores de la hostelería vasca están en ERTE"

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha afirmado esta tarde en 'La Ventana Euskadi' y ha afirmado que el sector está en una fase de "resistencia" y que "mientras no haya salud, no habrá reactivación económica"

El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Javier Hurtado, durante su entrevista en 'La Ventana Euskadi' / Radio Bilbao Cadena SER

Bilbao

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha pasado esta tarde por 'La Ventana Euskadi' para analizar la situación de hosteleros y comerciantes en medio de la pandemia ahora que ha tomado las riendas del Departamento del Gobierno Vasco destinado a atender a estos sectores. Una situación en la que ahora mismo, según ha explicado el propio consejero, hay mucha gente en suspensión temporal de empleo.

Javier Hurtado: "El 65% de los trabajadores de la hostelería vasca están en ERTE"

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000039715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concretamente, según ha explicado Hurtado, en la hostelería vasca, el 65% de los trabajadores están en ERTE. En el ámbito del comercio, hay un 22% en suspensión temporal de empleo, lo que implica a 30.000 trabajadores. En el turismo, un 30% de los empleados están en ERTE, 1.500 trabajadores.

El consejero ha explicado que la hostelería se encuentra en una fase de "resistencia", cosa que ha transmitido a los empresarios del sector y ha descartado un alivio de las restricciones actuales en la reunión del mando único constituido tras la declaración de la emergencia sanitaria en agosto. Hurtado ha resaltado la importancia de ir en concordancia con la situación epidemiológica concluyendo que "mientras no haya salud, no habrá reactivación económica".

El responsable de Turismo y Comercio ha resaltado las medidas aplicadas desde el Gobierno vasco para estimular el consumo y ha dicho que el Ejecutivo siempre será un "aliado" de comerciantes y hosteleros. Hurtado ha puesto en valor también los bonos presentados este miércoles para estimular el consumo en establecimientos hasta finales de año.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00