Educación descarta nuevas contrataciones: "Ahora mismo tenemos suficiente"
Tras la incorporación de 2.500 profesores, la dirigente Manuela Armas rechaza el Real Decreto que permite contrataciones a profesionales sin máster

Entrevista a Manuela Armas, consejera de Educación del Gobierno de Canarias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenerife
La Consejería de Educación evita el Real Decreto Ley que permite contratar profesores sin máster y descarta engrosar sus plantillas tras incorporar 2.500 docentes para el curso 2020/2021. "Ya hemos nombrado a los profesores de Primaria y Secundaria y ahora mismo tenemos suficientes personas con formación, no tenemos necesidad de echar mano a esta posibilidad", ha incidido Manuela Armas en la SER.
Con la aprobación del Plan Reactiva de Canarias de fondo y la llegada de más de 80 millones de euros adicionales procedentes del Estado, Armas ha asegurado que va a complementar las partidas de 1.500 euros que dió al inicio del curso a cada uno de los centros y que los sindicatos han calificado de insuficientes: "Hay centros que tienen remanentes y tienen que gastarlo, pero otros se han quedado cortos porque han hecho una inversión mayor. En función de sus necesidad se harán los ingresos".
Actualmente 25 de las más de 17.000 aulas de las Islas están cerradas tras haberse detectado positivos de alumnos y profesores. En este sentido, la Consejería continúa realizando PCR en la comunidad educativa, especialmente en las denominadas "zonas calientes" del Archipiélago. Al respecto, la dirigente ha reconocido deficiencias en la realización de pruebas a aquellos docentes que cuentan con seguros privados, algo que están "tratando".
Uno de los principales retos de la Consejería se centra ahora en el plan de aulas virtuales que comenzó de manera inconclusa el curso pero cuyo convenio finalmente ha sido firmado.




