Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Endesa

Delegados de las auxiliares de Endesa reclaman un foro específico sobre su futuro

Son una veintena de empresas y unos 300 puestos de trabajo

Concentración de delegados de las auxiliares de Endesa

Concentración de delegados de las auxiliares de Endesa / Isabel Bravo

Delegados sindicales de las empresas auxiliares de Endesa se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en demanda de una mesa de trabajo específica sobre su futuro una vez se cierre la térmica de As Pontes. Son una veintena de empresas y unos 300 puestos de trabajo.

Están a la espera de conocer el informe sobre las pruebas de las mezclas entre carbón y biocombustible -lodos de depuradoras- como salida laboral para los trabajadores directos de Endesa y de las auxiliares y como salida económica para la comarca.

Las investigaciones sobre el resultado de la mezcla entre el carbón y los lodos de depuradoras que se están realizando apuntan a buenos resultados. Falta saber el encaje económico. Alberto Amado, delegado de la CIG exige garantías: "Tenemos que entender el modelo de una forma integral, y también en el tema de cómo trabajamos de los procesos, de cómo coordinamos el tema sanitario, por ahí hay mucho donde avanzar".

La coordinadora de sindicatos que representanta a los trabajadores de las auxiliares confía en que se consiga avanzar hacia la eliminación del carbón y se vislumbre un futuro sin pérdida de empleos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?