Los sectores afectados por las restricciones en Ibiza dicen que son "necesarias" para frenar los contagios
Reconocen que han caído como un "jarro de agua fría" y esperan recuperar la actividad habitual en dos semanas

Los sectores afectados por las restricciones en Ibiza dicen que son "necesarias" para frenar los contagios
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Todos los sectores afectados por las restricciones para limitar la movilidad en la ciudad de Ibiza coinciden en que son “necesarias” para frenar la propagación del virus. Reiteran que supone un “jarro de agua fría” para el tejido empresarial, pero reconocen que los datos son claros y dicen que tiene más sentido que afecte a todo el municipio y no solo a una zona.
La presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, dice que la limitación de aforo al 25% en el interior y solo cinco personas por mesa llevará a muchos locales que abren todo el año a cerrar sus puertas. "No habían cerrado nunca, pero es que no hay nada peor que la incertidumbre", insiste.
Lo mismo piensa el presidente del Comercio Minorista de la Pimeef, José Javier Marí, que insiste en que es la peor temporada turística de la historia. "Sin clientes, sin ayudas y sin ventas es imposible. Se nota que por las tardes las calles están vacías y las restricciones harán que la gente se acerque menos a los comercios de Ibiza", dice.
En cuanto a otros sectores afectados, como autoescuelas, academias y centros deportivos, explican que hay alumnos y atletas que se tienen que quedar fuera de las clases y entrenamientos para poder respetar la normativa. Francisco Fernández, de Ibiza Conduce, recuerda, además, que hay casi dos meses de espera para poder presentarse al examen práctico de conducir.
Por su parte, Juanfran Ribas, de la academia Zane, explica que se ha notado un bajón en la inscripción de alumnos por el "temor" de las familias a no poder llegar a final de mes. "Esto va a perjudicar a la educación, que se suma a un curso escolar que ha sido atípico. Veremos desde la Conselleria qué proponen para minimizar los daños".
Finalmente, Toni Roig, director de equipamientos deportivos del Consell, indica que el hecho de que algunos deportistas no puedan entrenar durante dos semanas no va a afectar a su rendimiento, ya que tampoco hay competiciones previstas para las próximas semanas.
Recordamos que las restricciones entrarán en vigor este viernes a las 22 horas.




